Skip menus

Sesame Street in Communities

The Big Idea: Observen a una proveedora en acción.

Retrato de una proveedora: Cynthia Galaviz

Parental Addiction Time: 10 min

Video: https://www.youtube.com/watch?v=1iH8KqkgQ38

Antes de ver el video lea lo que tiene que decir Cynthia Galaviz, una consejera del Programa para Niños del Centro Hazelden Betty Ford.

Como persona adulta que recuerda vívidamente ser una niña “sin voz”, me he dado cuenta de que mi misión es ayudar a los niños lastimados por la adicción a encontrar su propia voz. Como Consejera de niños, acompaño a un niño que, por primera vez, está a punto de compartir sus sentimientos de culpabilidad y vergüenza por la adicción de su madre. Sentada en el piso junto a él, admiro su valor para hablar con honestidad sobre la enfermedad que ha impactado a su familia. La mejor parte es que la  está escuchando. En el Programa para Niños, puedo ser un faro de esperanza para los niños lastimados por la adicción. Aprenden, juegan y entienden que sus voces importan. Al ayudarlos a encontrar su voz, ellos a su vez han ayudado a fortalecer la mía.

Luego, mire el video y piense en cómo podría usar la actividad de “bolsa de rocas”, o en cómo podría incluir el arte y la escritura en su trabajo con niños.