Imprimible

Mi cuerpo entero sano

Esta actividad puede ayudarles a conversar con los niños acerca de las cosas sanas que pueden hacer.

Al igual que Rosita, los niños pueden identificar muchas maneras para estar sanos, ¡desde la cabeza hasta los dedos de los pies! Esta actividad puede ayudarles a conversar con los niños acerca de las cosas sanas que pueden hacer. 

Pueden:  

  • Invitar a los niños a colorear a Rosita y practicar cómo nombrar las partes del cuerpo.
  • Leer en voz alta las palabras que se conectan a cada parte del cuerpo.
  • Animar a los niños (según la edad) a pensar en sus propias ideas sanas asociadas con las cosas que pueden hacer con los pies, las manos, sus cinco sentidos y más. (Por ejemplo, pueden señalar los pies de Rosita y decir: “Unos pies sanos pueden bailar y patear una pelota. ¿Qué cosas divertidas puedes hacer con tus pies?” O, “A Rosita le encanta comer cosas sanas. ¿Qué merienda sana hace que tu barriga se sienta bien?”)
  • Invitar a los niños a agregar una página (o la parte de atrás de la hoja) dibujándose a sí mismos, sus comidas favoritas, actividades, gente y cualquier otra cosa que deseen.
  • Exhibir el trabajo de los niños en su habitación o en otro lugar donde toda la familia lo pueda ver.

Proveedores de salud: Hagan copias de esta página y dejen una pila en la sala de espera, junto con crayones o lápices de colores. Cuando las familias lleguen para su chequeo, pueden usar la hoja para conversar acerca de las cosas sanas que pueden hacer.