En las próximas semanas, meses y años, ustedes tendrán la oportunidad de conocer a muchas personas. Aunque la idea de volver a comenzar puede ser abrumadora, la mayoría de las relaciones comienzan con un simple Hello. 

 Observen esta bienvenida de los amigos de Sesame Street. Después de ver el video digan ¡Hello! con los niños. Levanten el brazo y saluden amigablemente. Incluso podrían practicar a presentarse entre ustedes. Podrían decir, Hello. My name is _______. It’s nice to meet you. What’s your name? (¡Hola! Mi nombre es ______. Mucho gusto en conocerte. ¿Cómo te llamas?). 

 También puede hablar con los niños sobre cómo se sienten acerca de conocer gente nueva. Pregunte, ¿Se sienten nerviosos o emocionados? Recuérdeles que todos sus sentimientos son normales y que conocer gente nueva puede convertirse en algo que anhelan. 

 Como padre, es posible que usted también dude en presentarse a los demás. Eso es normal. Es importante ser cauteloso. Pero usted puede proteger a su familia y al mismo tiempo beneficiarse de nuevas personas que son confiables y afectuosas. Trate de pensar en el potencial de nuevas relaciones. Cada persona que conozca en su hogar temporal, en la nueva escuela de su niño o en un lugar de culto local, puede ser un enlace a recursos importantes, abrir puertas a oportunidades o convertirse en un buen amigo. Un simple ¡Hello! tiene mucho poder.