Septiembre significa el regreso a la escuela, pero este año ese regreso es muy diferente. El Dr. Sanjay Gupta y Erica Hill de CNN junto con Big Bird y sus amigos de Sesame Street, ayudan a los niños a prepararse para el éxito en la escuela, o en la casa, y para que aprendan maneras de proteger la salud de ellos y la de los demás. Los niños de todo el país tienen experiencias muy diferentes, y es lo mismo en Sesame Street. Elmo va a la escuela, la de Big Bird es híbrida y la de Rosita es remota, o virtual en casa. Los niños que asisten a la escuela en persona pueden agregar mascarillas y desinfectante de manos a su lista de útiles escolares. En casa es bueno designar un espacio de trabajo adecuado para la escuela virtual.

Los padres pueden ayudar a los niños a hacer una transición tranquila demostrándoles una actitud positiva y enfatizando la importancia de ser flexibles a medida que las rutinas siguen cambiando. Es importante ayudarlos a comprender que aún pueden conectarse con sus amigos de antes, e incluso hacer nuevos, con las precauciones de seguridad establecidas.

  1. Parte 1

    Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=StRoLWQIW_g

    Los expertos responden a las preguntas de los niños sobre el regreso a la escuela durante la pandemia. Big Bird habla sobre su lista de útiles escolares, que incluye la máscara que lo protegerá a él y a sus compañeros.

  2. Parte 2

    Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=b5mwvZ2qIWY

    Rosita muestra su excelente espacio de estudio en casa. Los expertos en educación opinan sobre cómo los niños pueden obtener la mejor educación donde sea que estén.

  3. Parte 3

    Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=antoV0DoxTg

    Cómo manejar la ansiedad del regreso a la escuela con consejos de expertos que incluyen a Akimi Gibson de Sesame Street. Abby y Rudy practican la respiración de barriga para calmarse.