Sesame Street siempre ha dado el ejemplo en diversidad, igualdad e inclusión.

Con las protestas que se llevan a cabo en todo el país, nos unimos a CNN en un foro para ayudar a niños y padres a hablar sobre qué es el racismo, de qué se tratan las protestas y las formas de generar empatía y apreciar la diversidad. Conducido por Van Jones y Erica Hill junto con Big Bird, el programa también cuenta con Abby Cadabby, Gabrielle, Elmo y su papá Louie y varios expertos para responder preguntas urgentes de niños y padres de todo el país.

Louie le explica a Elmo, «No todas las calles son como Sesame Street». En Sesame Street, todos nos amamos y nos respetamos. Pero en el país las personas de color, especialmente la comunidad negra, están siendo tratadas injustamente por su apariencia física, su cultura, raza y por quiénes son. Todos juntos explica por qué sucede eso y lo que pueden hacer las familias para juntas hacer un cambiar.

Parte 1

La alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms, contesta preguntas acerca de cómo combatir el racismo y ofrece un mensaje sobre cómo los niños pueden ayudar a hacer un cambio. La Dra. Jeanette Betancourt de Sesame Street brinda consejos sobre cómo los adultos pueden hablar con los niños sobre estos temas difíciles.

Parte 2

Abby Cadabby habla de una vez en que Big Bird fue víctima de prejuicios. Un profesor universitario define qué es el privilegio de los blancos.

Parte 3

Dos niños en un conmovedor video viral, se vuelven a reunir. Charles Ramsey, ex Jefe de la Policía de Filadelfia, da un mensaje a los niños de color.