Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=_d58045sAPM

Abby Cadabby puede ser una hada, pero no hay nada mágico en cómo ella se enfoca en su meta en este video. Con la ayuda de Sofía, comienza a recordar y creer en su propio poder para alcanzar su meta.

Mientras mira el video con los niños, observe lo que Sofía dice para ayudar a Abby a describir lo que quiere hacer, también cree en su habilidad para lograrlo y en su motivación para seguir trabajando. La esperanza nos ayuda en los momentos difíciles, permite que nos enfoquemos en objetivos específicos y en hacer un plan para alcanzarlos. Cuando tenemos esperanza, podemos presentarnos para el trabajo duro requerido para alcanzar una meta y para superar obstáculos.

Al terminar de mirar juntos el video, podría preguntar:

  • Abby quería convertir su calabaza en un coche. ¿A ti que te gustaría hacer? Yo te ayudaré (para los niños pequeñitos).
  • ¿Qué quieres aprender? ¿Qué te gustaría aprender a hacer? ¿En qué quieres mejorar? Hagamos un plan para hacerlo (para niños mayorcitos).
  • Puedes entenderlo (cuando los niños dominan tareas sencillas).
  • Vamos a decirlo juntos como lo hizo Abby: “Yo sé lo que quiero. Puedo entenderlo. Puedo seguir intentándolo”. Podríamos añadir: “Tengo lo que se necesita, voy a lograrlo”. Imitemos los gestos que hace Abby con las manos mientras decimos cada frase. (¡Los niños aprenden con sus cuerpos!).
  • Al igual que Abby, siempre estamos aprendiendo.
  • Abby tiene a Sofía, tú me tienes a mí y a otras personas en quienes puedes confiar. Puede hablarle de quiénes son esas personas.