La gran idea: Hablar del racismo y tomar una posición en su contra por primera vez puede ser abrumador. Pero hay cosas que los padres pueden hacer para superar el miedo y actuar.
Viaje de por vida, aprendizaje de por vida
Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=ne9nPvLSQaQ
Lidiar con el racismo y su impacto en nosotros, en los demás y en nuestra sociedad es un proceso. En este video Patricia nos anima a pensarlo como un viaje para toda la vida, ¡viaje que requerirá sinceridad, humildad y resiliencia! Pensar en nosotros mismos como aprendices de por vida nos ayuda a tomar los errores con calma y comprometernos a mejorar cada día.
Mire el video, luego considere estas preguntas orientadoras:
- ¿Qué mundo me imagino para el futuro de mis hijos? ¿Cuáles son mis esperanzas y mis sueños para ellos?
- ¿Qué significa para mí tener una “actitud de aprendizaje”?
- ¿Qué errores tengo miedo de cometer? ¿Cuándo he cometido errores y he aprendido de ellos?
- ¿Cuáles fueron algunas de las creencias que tuve y cambié anteriormente? ¿Qué cosas, personas o ideas me han ayudado a progresar?