Vea junto con los niños el video en la parte superior de la pantalla, que les presenta a los niños El club de los pequeños vecinos. Los Muppets amigos de Sesame Street han creado este club y niños de todas partes pueden unirse.

Después de ver el video por segunda vez, tal vez quieran cantar el estribillo juntos. Podrían cantarlo cada vez que vean a niños o a cualquier otra persona siendo buenos vecinos.

Piense en lo que usted desea que los niños sepan acerca de ser un buen ciudadano o miembro de la comunidad. Significa tener un sentido de pertenencia y conexión. Significa decirle a un adulto cuando vemos que alguien está siendo tratado injustamente. Significa mantenernos sanos y seguros y proteger a quienes nos rodean. Significa valorar la diversidad, comprender los derechos y las responsabilidades de vivir en una comunidad, o proteger nuestro medio ambiente creando comunidades más sostenibles.

Son muchas las cualidades que debe tener un buen ciudadano. Los videos, imprimibles y cuentos de esta página pueden ayudar a los niños a explorar y celebrar estos seis:

  • Conciencia del medio ambiente: cuidar la Tierra
  • Seguridad: mantenernos seguros y proteger a los demás y a nuestra comunidad
  • Ser un buen vecino: cuidarnos unos a otros
  • Voluntariado: dar nuestro tiempo y energía
  • Compasión: ser amable, cariñoso y empático, y saber cuando los demás no están siendo tratados de manera justa
  • Mejoramiento continuo: dar lo mejor de nosotros, como individuos y como comunidades

Una vez que los niños hayan visto todos los videos y completado las actividades imprimibles complementarias (o los hayan visto en pantalla), imprima (o vea en pantalla) este certificado [link to certificate] para darles la bienvenida al Club de los pequeños vecinos.