Artículos

Un niño seguro de sí mismo

Crear en los niños la confianza en sí mismos mientras son cuidadores.

El cuidado, como cualquier otra transición, puede evocar muchos sentimientos en su niño. Fomentar una actitud de “Yo puedo hacerlo” puede ayudarlo. Use estas ideas divertidas para ayudar al niño a expresar sus sentimientos e inspirarle confianza durante este cambio reciente en su familia.

Exploren los sentimientos

Los sentimientos fuertes vienen y van y es normal sentirlos todos incluso al mismo tiempo.

Cuando los niños saben cómo nombrar lo que están sintiendo, adquieren confianza de hablar de sus sentimientos con usted. Ayude a su niño a aprender el vocabulario emocional con nuestro juego interactivo Caras de sentimientos.

Adquieran las destrezas

Aprender nuevas habilidades puede ayudar a los niños a crear confianza en sí mismos. Ayúdelos a dominar una nueva hazaña física como saltar sobre un pie, lanzar una pelota o montar bicicleta. Ayúdelos en el desarrollo de habilidades académicas como dibujar letras, sumar y restar o pronunciar una palabra. Los logros, grandes y pequeños, se suman a la auto confianza de un niño quien los puede aprovechar en momentos de desaliento. Lleve un registro de todo lo que ha logrado y coloque la creciente lista en un lugar donde el niño la pueda ver todos los días.

Chócala

Para ayudar a que su niño se anime y forme parte de su equipo de cuidadores, hagan un “chócala” especial. Use sus dedos para contar hasta cinco. Mientras cuenta, diga algo positivo de él, como por ejemplo, “Eres valiente” o “Eres útil” o “Eres amable con tus hermanos”. Invítelo a que haga lo mismo con usted u otro miembro de la familia. Luego, cuando sus manos estén abiertas, ¡celebren con un“chócala”!

Etiquetas relacionadas: