Lanzar Un nido especial

Esta actividad interactiva ayuda a que los niños comiencen a explorar estrategias para calmarse y protegerse a sí mismos. Cuando Big Bird tiene sentimientos fuertes, él crea un lugar seguro en su imaginación, un gran nido lleno de sus cosas favoritas como galletas de alpiste y una foto de su abuelita Bird. Los niños pueden explorar el concepto de un lugar seguro cuando ayudan a Big Bird a decorar su lugar seguro.

Puede usar esta herramienta cuando los niños necesiten calmarse o en cualquier otro momento. Presente la idea de un lugar seguro; un lugar donde usted puede ir en su imaginación para sentirse protegido y tranquilo. ¡Todos los niños y adultos pueden beneficiarse de esta estrategia!

Explique que cuando Big Bird tiene sentimientos fuertes él crea un lugar seguro, un gran nido, en su imaginación. Pero Big Bird necesita practicar esta estrategia y necesita la ayuda de los niños para:

  • respirar con la barriga profundamente para prepararse
  • decorar su nido
  • decidir qué música quiere escuchar
  • elegir qué quiere hacer en su nido y prestar atención a cada cosa que él quiere hacer
  • notar todo lo que ve y escucha a su alrededor

Dirija a los niños para que participen en el juego. Cuando terminen de jugar, pregunte: “¿Qué cosas le ayudaste hacer a Big Bird?”. Cuanto más jueguen y cuanto más vean este video y el libro de cuentos, más oportunidades tendrán para recordar la estrategia y usarla más adelante.