Para los niños, expresar gratitud por las personas que los rodean es una habilidad que pueden aprender con su ayuda. Puede enseñarles a ser agradecidos y a expresar agradecimiento durante las rutinas diarias.  Es importante que usted les expresa su propio agradecimiento por lo que ellos hacen. Eso les desarrolla un sentido más fuerte de autoestima y confianza en sí mismos. Usted es el ejemplo de cómo ser personas agradecidas.

Los recursos en este paquete ofrecen actividades sencillas para que niños y adultos expresen su agradecimiento a los demás.

  1. 1
    Vídeo

    Un cuadro de gratitud

    Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=aibVZLwlCow

    Con este video usted y su niño aprenderán a crear un marco de gratitud. El video da instrucciones paso a paso para que con su niño hagan un marco de agradecimiento para una persona especial en su vida con solo unos pocos artículos de arte. Mientras trabajan pueden pensar y hablar sobre las cosas que ustedes le agradecen a esa persona, y por qué es una persona tan especial.

  2. 2
    Imprimible

    Un cuadro de gratitud

    Descargar imprimible

    Este imprimible le ofrece a su niño maneras sencillas para hacer el marco de agradecimientos para una persona importante en su vida. Trabajar en el marco les da la oportunidad para que hablen de las muchas razones para sentir y expresar agradecimientos por los demás. Mientras ayuda a su niño a colorear, cortar y pegar el marco, pregunte, ¿Qué le agradeces a esa persona? ¿Qué es lo que más admiras de esa persona? Mientras trabajan usted también puede darle el ejemplo de cómo expresar gratitud. Dígale que usted también le agradece las cosas grandes y pequeñas que el niño hace.