Mire el video junto con los niños. Observen que cada amigo tiene un objeto de consuelo. Los animales de peluche y las mantitas crean un sentido de seguridad en los niños y los ayuda a sentirse protegidos durante los tiempos difíciles e inestables. Una pieza de vestir de un ser querido (especialmente de los padres), una roca especial o simplemente “algo favorito” como una foto de su ser querido son también objetos de consuelo. Los niños pueden dormir, abrazar, sostener, acariciar, cuidar o hablar con sus objetos de consuelo. 

Pídales a los niños que hablen de sus objetos de consuelo. Pregunte, ¿Hace cuánto tiempo lo tienes? ¿Qué es lo que más te gusta del objeto? ¿Tiene un nombre? Dígales que también pueden hablar con su objeto de consuelo cuando se sientan asustados, enojados, tristes o en cualquier momento. 

Los niños que son trasladados con frecuencia o que viven en refugios que limitan lo que pueden llevar consigo, pueden también hallar consuelo en un lugar imaginario como en Un nido especial donde Big Bird se imagina su lugar seguro perfecto.