Imprimible

Un cambio en los planes

A veces las cosas no salen según lo planeado, y se necesita un nuevo plan. Usted puede ayudar a que ese cambio sea más fácil para los niños autistas.

Un imprimible acerca de hacer planes alternativos.

Imprima la página e invite a los niños a colorearla. Diga: Algunas veces un nuevo plan es más divertido que el plan anterior.

Las siguientes son ideas para fomentar la flexibilidad.

Hagan cambios pequeños. Los cambios pequeños en las rutinas fomenta la tolerancia para cuando sea necesario hacer cambios más necesarios. Por ejemplo:

  • En vez de hacer panqueques de arándanos, haga panqueques de fresas. Pregunte: ¿Cuál es tu color favorito? Agregue unas gotas de colorante alimentario para hacer panqueques de ese color.
  • Tenga varios pares de guantes para que pueda alternarlos.
  • Ponga burbujas de jabón en el baño un día y crayones de baño al día siguiente.

Cambien las reglas. Si ustedes palmotean con la canción favorita, muévanse también a su ritmo. En vez de Simón dice, sustituya con otro nombre.

Hagan juntos una lista de las actividades favoritas para hacer dentro y fuera de la casa. El clima siempre podría cambiar los planes. La siguiente vez que eso suceda, elijan una actividad alternativa de la lista.

Usen la palabra flexible en las conversaciones para que los niños se habitúen a la idea. Asegúrese de felicitar al niño que demuestra tener flexibilidad.

Etiquetas relacionadas: