La gran idea: Pasar tiempo con tías, tíos, primos y otros familiares es una gran oportunidad para aprender, contar historias familiares y crear la sensación de pertenencia.
Todos en la familia

El tiempo de unión familiar no se limita solo a las personas que viven en su casa o apartamento. La familia extendida puede ser una gran fuente de amor y aprendizaje para los niños, y también para los padres. Los abuelos, las tías, los tíos y los primos tienen papeles especiales y diferentes cosas para compartir. Pueden brindarle a su niño amor y aliento, y un mayor sentido de pertenencia.
Vea las siguientes formas de enriquecer las relaciones de los niños con la familia extendida:
- Ayude a los niños a explorar su historia familiar. Dibuje un árbol genealógico simple y hable sobre las personas de su familia.
- Invite a los abuelos, tías y tíos a compartir historias familiares. A los niños les encanta escuchar cómo eran sus padres o abuelos a su edad.
- Busque tiempo para conectarse, cerca y lejos, a través de una comida o salida familiar, una llamada o breves notas y mensajes afectuosos.
- Fomente el vínculo especial que se puede desarrollar entre los primos, particularmente en el caso de niños únicos.
- Pídale a su niño que elija trabajos escolares o muestras de dibujos para compartir con miembros de la familia extendida, por correo electrónico, video chat o en una reunión familiar.
- Invite a miembros de la familia extendida a los eventos escolares.