Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=VwGVsuYE-Yk

  1. Vean juntos el video. Véanlo nuevamente y pida a los niños que digan el nombre de los animales que vieron en el video.
  1. Explique que la Tierra es el hogar de una gran variedad de criaturas. Hable de las diferencias entre animales salvajes, animales que dependen del cuidado de los humanos y los que pueden ser mascotas. Hable acerca de tratar a todos los animales con consideración, ya sea darle a una mascota la delicadeza y los cuidados que necesita, o mantener una distancia prudente con los animales salvajes, y ayudar a que sus hábitats estén limpios y protegidos.
  1. Intente hacer una o varias de estas ideas:
    • Pida a los niños que muestren sus animales de juguete preferidos. Los juguetes son la primera relación que tienen los niños con el reino animal. “¿Qué sonido hace ese animal?”, “¿Cómo se mueve (se arrastra, vuela, galopa u otras formas)?”. Los animales no pueden hablar pero se pueden comunicar. Pregunte: “¿Cómo crees que se siente un perrito cuando mueve su cola?”, “¿Qué puede significar cuando un gatito acaricia tu pierna?”.
    • Lean un cuento cuyos personajes sean animales.
    • Caminen por la naturaleza. Miren a su alrededor y escuchen los sonidos de los animales. Incluso en áreas urbanas pueden encontrar pájaros, insectos (abejas, hormigas, etc.) y personas paseando perros. Utilicen una lupa para ver los insectos de cerca.