La crianza de los hijos es un trabajo duro. Cuidar de todos y de sí mismo requiere de un equilibrio muy difícil. Ser padre y también trabajador esencial, o ser familiar de un trabajador esencial durante una pandemia, puede ser aún más difícil. Eso puede hacerlo sentir preocupado, cansado (o ambos). Pero hay cosas que usted puede hacer para recargar sus “superpoderes” y mantener una perspectiva positiva. 

Daniel es un paramédico de Sesame Street. En este video él habla de sus sentimientos y de algunas cosas que lo ayudan a mantenerse optimista. 

Después de ver el video, invítelos a considerar maneras en que ellos podrían encontrar un momento de ánimo y calma.  

  • Recargar energías Al igual que Daniel, imagínese como un superhéroe. ¿Qué superpoderes necesita recargar diariamente para cuidar a los demás, a su familia y a usted mismo?  
  • Respirar profundo Cierre los ojos y respire lentamente. Mientras respira, piense en las personas a las que usted pudo ayudar hoy.  
  • Dar gracias Ser agradecidos nos ayuda a mantener una actitud positiva. Todos los días trate de anotar tres cosas por las que usted está agradecido.