Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=--TXF2Ohjps

¡La crianza de los niños es un trabajo duro! Ser padre y trabajador esencial o familiar de un trabajador esencial durante una pandemia puede ser aún más difícil. Los padres están tratando de hallar un equilibrio entre atender a las personas, a sus niños y a sí mismos. Pueden sentirse preocupados, cansados (¡o ambos!). Como proveedor, usted puede ayudar a los padres a recordar que ellos son súper padres, ¡son capaces de hacer cosas difíciles!

Recuérdeles que hay cosas que ellos pueden hacer para recargar sus “superpoderes” y mantener una perspectiva positiva. Daniel es un paramédico en Sesame Street. En este video él habla de sus sentimientos y de algunas cosas que lo ayudan a mantenerse optimista. Invite a los adultos a ver este video para observar las estrategias que ayudan a Daniel.

Después de ver el video, invítelos a considerar maneras en que ellos podrían encontrar un momento de ánimo y calma:

  • Recargar energías. Al igual que Daniel, imagínese a sí mismo como un superhéroe. ¿Qué superpoderes necesita recargar diariamente para cuidar a los demás, a su familia y a usted mismo?
  • Respire profundo. Cierre los ojos y respire lentamente. Mientras respira, piense en las personas a las que usted pudo ayudar hoy.
  • Dar gracias. Practicar gratitud nos ayuda a mantener una perspectiva positiva. Trate de anotar tres cosas cada día por las que usted está agradecido.