Pódcast

Sesame Street Preparación para la escuela: El reto del preescolar

Comenzar el preescolar puede ser emocionante y a veces difícil. Pero Rosita y sus amigos están aquí para ayudar.

El primer día

Hacer nuevos amigos

Reglas del salón de clases

Todo sobre el maestro

Todo acerca del recreo

Rutina matutinas

Junto con su futuro preescolar, escuchen en cualquier momento y en cualquier lugar a niños reales, padres reales, un maestro real y a Rosita, hablar sobre el tema del preescolar. Cada episodio tiene un juego interactivo. Escúchenlos en cualquier orden:

  • El primer día – Disponible ahora
  • Hacer nuevos amigos- Disponible ahora
  • Reglas del salón de clases- Disponible ahora
  • Todo sobre el maestro- Disponible ahora
  • Todo acerca del recreo- Disponible ahora
  • Rutinas matutinas- Disponible ahora

Consejos para la preparación escolar en cualquier momento:

Hablar y escuchar: Para los pequeños, gran parte del éxito escolar implica tener buenas relaciones con sus maestros, con otros niños y con usted. Conversen sobre el comienzo de la escuela y preparen el terreno para un gran año.

Cuente sus historias Cuéntele a su niño sus propios recuerdos escolares. ¿Quién fue su maestro favorito, su juego de recreo favorito, su mejor amigo?

Juego de simulación Represente las escenas de la escuela usando animales de peluche y muñecos. Observe lo que dice y hace su niño y úselo para iniciar la conversación, por ejemplo, “Hmm… ¿cómo puede el elefante presentarse ante los otros animales que ya están jugando?”.

Háblenlo Explíquele cualquier rutina nueva o desconocida de la mañana o la tarde, como quién lo llevará a la escuela y quién lo recogerá.