Estos son tiempo difíciles llenos de incertidumbre. La crisis del COVID-19 está cambiando nuestro estilo de vida. Pero tómelo día a día y use sus rutinas para ayudarle. Los niños y adultos se benefician de ellas, aunque sean «por ahora». Use estos recursos para construir su propio calendario de actividades para toda la familia.

  1. 1
    Artículos

    – Equilibrio trabajo-vida –

    ¡Hallar un equilibrio entre el trabajo y la vida es difícil! Considere estas ideas para el éxito suyo y de su familia:

    • Tener conversaciones honestas. Hable con su trabajo, gerente y colegas sobre su situación. Establezca proyectos y metas. Sea realista. ¿Qué se puede lograr? ¿Qué tendría que ser estimulado? Piense en quiénes podrían verse afectados por los cambios y comuníquese con ellos temprano y con frecuencia.
    • Tener una reunión familiar. Deje que todos en la familia sepan que cada uno es importante. Juntos hagan una lista de las cosas que deben suceder todos los días. Por ejemplo, todos necesitan mantenerse limpios, comer saludablemente y hacer ejercicios. Cuando estén haciendo un nuevo horario, primero bloquee el tiempo para hacer estas cosas.
    • Crear espacio para cada uno. Tener un espacio dedicado para cada uno puede ayudarlos a todos a sentirse un poco más en control. Para los adultos esto significa tener un lugar para trabajar en la mesa del comedor o en una esquina de la sala. Para los niños podría significar un rincón acogedor para la lectura o la mesa de la sala para hacer jugar con bloques y hacer proyectos de arte.
    • Establecer límites claros. Cuando no hay separación física entre el trabajo y el hogar, las líneas pueden ser borrosas. Incluso si sus horas de trabajo han cambiado, hágalas claras a todos y manténgalas. En lo que pueda, disfrute de momentos para comer y jugar juntos sin trabajar en esos momentos. Luego, después de que los niños se vayan a la cama, por ejemplo, retome su trabajo.
    • Ser flexible y amable. Como con cualquier cambio, habrá dolores de crecimiento. Este es un buen momento para practicar la paciencia y la flexibilidad. Si algo no funciona, háblenlo. Pregunte: “¿Qué podemos intentar hacer para que las cosas salgan mejor mañana?”.
    • Tomarlo con calma. Sí, el trabajo debe hacerse, pero es un maratón, no un ejercicio de resistencia. Asegúrese de darse un momento tranquilo para recargar energía y reiniciar.

     

  2. 2
    Imprimible

    – Plantilla de horario –

    Descargar imprimible

    La normalidad “por ahora” de cada familia será diferente. Use este imprimible para trazar rutinas matutinas diarias que funcionen bien para su familia.

  3. 3
    Imprimible

    – El reto de la familia Monstruo-Hada + Tarjetas de conversación a la hora de comer –

    Lanzar El reto de la familia Monstruo-Hada

    Reír y bromear une a las familias, y también las ayuda a expresar su amor. Reúnanse y jueguen al estilo de un programa de juegos, ¡en cualquier momento y en cualquier lugar! Únase a desafíos simples y divertidos de 30 segundos para aprender, colaborar y crear vínculos afectivos. Las familias pueden trabajar juntas para dibujar, cantar, resolver acertijos, bailar, reír y, lo mejor de todo, disfrutar el uno del otro.

    Mantenga la diversión durante todo el día con estas Tarjetas de conversación. Imprímalas y úselas para iniciar conversaciones durante las rutinas diarias. Después de que los niños respondan a la pregunta en la tarjeta (la respuesta puede ser una sola palabra y ¡eso está bien!), continúe (por ejemplo, “Ah, ¿eras un superhéroe llamado Bobi? ¿Cuáles eran tus súper poderes? ¿Cómo los usaste?

    Puede guardar todas las tarjetas en un solo lugar, o desplegarlas en varios lugares. Por ejemplo, la tarjeta de “la hora del baño” puede ponerla cerca de la bañera.

  4. 4
    Imprimible

    – Nueva tradición familiar –

    Descargar imprimible

    En tiempos de cambio usted puede ayudar a crear nuevas rutinas y tradiciones familiares especiales. Los momentos especiales pueden ayudar a que todos se sientan más conectados y amados. En tiempos de incertidumbre, un poco de normalidad es de ayuda. Use esta página para hablar y planificar con los niños una nueva rutina o tradición familiar.

    • ¿Qué comida especial o receta podríamos hacer juntos en un fin de semana (o en cualquier noche en particular)?
    • ¿Qué juego podríamos jugar todos juntos?
    • ¿Cómo podríamos hacer que nuestra nueva tradición sea más especial? (Por ejemplo, si es noche de espagueti, los niños pueden hacer manteles especiales, o todos en la mesa pueden hablar de la mejor parte de su día).

    Exprese la idea a los otros miembros de la familia y decidan juntos acerca de la nueva tradición. Luego anime a los niños a dibujarla y ponerla en sus propias palabras (escriba en las líneas lo que ellos dicen). Coloque la página donde todos en la familia la vean.