Explique que Ji-Young es una nueva vecina que vive con su familia en Sesame Street. A ella le encanta tocar la guitarra con sus amigos Elmo, Abby y Tamir. Ji-Young es coreana americana. Ji significa inteligente en coreano y Young significa valiente. Ji también tiene otro significado especial, ¡sésamo!

Explique a los niños que Ji-Young pertenece a la comunidad de Sesame Street, pero también a la comunidad asiática americana. Si los niños aún no lo saben, explíqueles que dentro de una gran comunidad pueden existir diferentes grupos. Este video presenta la diversidad enriquecedora de las culturas e identidades asiáticas y de las islas del Pacífico, y cómo los amigos llegan a comprender el poder que adquieren al unirse en una comunidad. También celebra la identidad singular de cada niño y su sentido de pertenencia a una comunidad solidaria y a un mundo con diversidad cultural.

Vea el video junto con los niños. Usted podría hacer lo siguiente.

  • Aprenderse la letra del coro de la canción. Dime, ¿quién es la gente de tu barrio, de tu barrio, de tu barrio? Dime quién es la gente de tu barrio, la gente que conoces bien.
  • Canten y bailen con la canción de los amigos de Sesame Street. Añadan nuevos amigos a la canción y canten acerca de la gente de su propio barrio.