Cuidar de sí mismo no es ser egoísta. Si usted cuida a los demás, primero debe cuidarse a sí mismo. Cuanto más saludable esté usted, más energía, paciencia y ayuda puede ofrecerle a los demás. A veces los pequeños momentos de autocuidado pueden dar grandes beneficios. 

Vea este video para aprender a reconocer lo que salió bien durante el día. 

Después de ver el video 

Centrarse en lo que salió bien en el día lo ayuda a sentirse feliz, relajado y enfocado. Eso es especialmente importante en los días difíciles. No tiene que simular que no hay dificultades, pero es bueno recordar que incluso los peores días pueden tener sus momentos brillantes. 

Para practicar la rutina del cuidado personal, intente hacer lo siguiente. 

  • Encontrar un lugar tranquilo para estar solo durante un rato.
  • Respirar profundamente para sentirse tranquilo y relajado.
  • Pensar en los pequeños momentos positivos. En el video, esos momentos fueron una taza de buen café, terapia positiva y jugar con un niño.
  • Recuerde los momentos positivos ya sea mientras esté manejando, en el metro o incluso cuando esté yendo de una habitación a otra en la casa.

Algo más que podría hacer es contarle a otra persona lo que salió bien en su día, especialmente si eso está relacionado con esa persona. Podría decirle, Esa conversación que tuvimos hoy fue realmente agradable. Decirlo en voz alta ayuda a nuestra mente y corazón a comprender mejor lo que salió bien.