Video

Punto a punto

Conozcan a Lily, una Muppet de siete años, dulce y llena de esperanza, que está en medio de una mudanza.

Una de las fuerzas más estabilizadoras en la vida de los niños es tener relación con personas que son solidarias, cariñosas y de confianza. 

Mire el video junto con las familias. Conozcan a Lily, una dulce y llena de esperanza Muppet de siete años de edad, cuya familia está pasando por una transición muy difícil. Lily es un nombre apropiado para ella porque significa esperanza. 

Sofía es una persona cariñosa de Sesame Street con quien Lily y su familia se están quedando. Sofía le enseña a Lily una estrategia para que recuerde que ella siempre está rodeada de personas que se preocupan por ella. Sofía dibuja un punto para representar a cada persona, y conecta los puntos para crear un corazón. Después, Sofía dibuja a Lily en el centro del corazón. 

Ayude a los niños a hacer lo mismo. 

  1. Use crayones o marcadores para que los niños dibujen un corazón de punto a punto. Hablen de qué persona representa cada punto. Traten de tener tantos puntos como sea posible para incluir a los trabajadores sociales y a otras personas que les proveen ayuda. 
  2. Luego ayúdelos a escribir los nombres o a dibujar a las personas cerca de cada punto. 
  3. Por último, ayúdelos a dibujarse a sí mismos en el centro del corazón. 

Para los niños que no tienen tantos puntos como Lily, ayúdelos a dibujarse a sí mismos junto a una persona querida para ellos. Después tracen un corazón alrededor del dibujo.