Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=7HptHY830YI

Unas de las fuerzas más estabilizadoras en la vida de los niños son las conexiones que tienen con adultos que los apoyan, cuidan y les dan confianza. Estas relaciones tienen el poder de sanar.

Vean este video juntos y conozcan a Lily, una Muppet de siete años, dulce y llena de esperanza, quien está pasando por un momento difícil con su familia.

Sofía, con quien se queda la familia de Lily, le enseña a Lily una estrategia para acordarse de que está rodeada de personas que se preocupan por ella: dibuja un punto para cada persona, conectando los puntos para formar un corazón. Luego, Sofía dibuja a Lily en el medio.

Ayude a los niños a hacer lo mismo:

  1. Use crayones o marcadores para ayudar a los niños a dibujar su propio corazón uniendo puntitos en una hoja (pizarrón blanco o cartulina), conversando sobre el significado de cada punto (intenten incorporar todos los puntos posibles, tomando en cuenta a los trabajadores sociales y otros que prestan su apoyo!).
  2. Luego ayúdelos a escribir nombres o a dibujar imágenes cerca de cada punto.
  3. Finalmente, ayúdelos a dibujarse en el medio.

Tenga en cuenta que, lamentablemente, hay niños que no tendrán tantos puntos como Lily. Puede ayudar a esos niños a dibujarse con una persona querida y luego dibujar un corazón alrededor del dibujo. Luego, considere cómo podría encontrar más adultos de apoyo para cumplir esos roles importantes.