Los paseos pueden ser muy estresantes para todos y particularmente para familias que tienen niños con necesidades especiales. Las siguientes son ideas de otros padres para hacer más fáciles esas situaciones.

Prepare a su niño Diga al niño con toda la anticipación posible lo que puede esperar que pase. Puede hacer lo siguiente:

  • Muéstrele dibujos del lugar a donde van y específicamente lo que harán ahí.
  • Repita la información varias veces, antes de partir, en camino y cuando lleguen.
  • Haga un itinerario con dibujos, por ejemplo, una maleta, un carro, la casa de la abuelita, los primos, la cena, y nuevamente su casa.
  • Elija el juguete favorito. Al igual que muchos niños, su niño posiblemente tenga un juguete favorito o una frazada. Lleve el juguete para darle tranquilidad y comodidad.
  • Investigue primero. Muchos lugares tienen pases especiales para niños autistas u otras necesidades especiales. Averigüe con anticipación si el lugar llena los requisitos que su niño necesita. Si es posible, busque lugares tranquilos donde su hijo pueda estar calmado y recargar energías. Esto le permitirá quedarse más tiempo y divertirse más.
  • Planifique una salida rápida. Cuando asistan en un evento planifique sentarse al lado del pasillo, en la parte de atrás o en un lugar donde pueda salir rápidamente si su niño necesita un descanso o debe salir temprano. Si va manejando, estacione lo más cerca posible de la entrada. Algunos padres recomiendan salir cuando el problema recién empieza para que terminen el día con una buena nota.

Etiquetas relacionadas: