1. Imprima una copia de Prepararse para emergencias en una guardería para cada participante. Proporcióneles marcadores para resaltar, lápices o bolígrafos.
  2. Explique a los participantes que prepararse para un desastre o una emergencia en una guardería infantil es importante para ellos y para las familias que sirven. Pregunte: “¿Qué cosas han hecho ya para prepararse para emergencias?”. Estas cosas pueden ser requisitos estatales o de la agencia autorizadora o preparaciones que hayan hecho por su cuenta.
  3. Reparta copias de Prepararse para emergencias en una guardería. Mientras la leen juntos, pida a los participantes que marquen los artículos que ya han preparado y que resalten las cosas que les gustaría preparar en el futuro.
  4. Anime a los participantes a compartir sus experiencias con situaciones de emergencia o preparación para emergencias. Quizás quieran sugerir ideas acerca de puntos de encuentro, artículos para kits de emergencia, actividades para noches de padres que los demás participantes pueden anotar y usar en sus propias guarderías.
  5. Guíe a los participantes a encontrar los recursos de preparación para emergencias desarrollados por Sesame Street en Sesame.org/emergencies/. Infórmeles que el sitio ofrece videos, listas y una página interactiva de plan para emergencias. Motívelos a explorar los recursos y a compartirlos con las familias.

Etiquetas relacionadas: