Usted tiene rutinas regulares para prepararse para ciertas actividades o tipos de clima. Prepararse para los mosquitos es muy parecido a esas situaciones diarias cuando se prepara para salir de la casa. Estos son unos simples consejos para evitar las picaduras de mosquitos cuando salgan a jugar afuera.

  • ¡Cúbrete la piel!: Usen ropa de colores claros que cubra todo el cuerpo como camisas de mangas largas, pantalones largos, calcetines y zapatos cerrados. Diviértanse eligiendo juntos la ropa que se van a poner. Motive a su niño a seleccionar su ropa de color claro ¡antimosquitos! ¿Puedes encontrar pantalones largos de color claro? ¿Puedes encontrar una camisa de manga larga de un color claro parecido?
  • Usar un repelente: Aplique el repelente a los niños según las instrucciones en la etiqueta para evitar las picaduras de mosquitos aunque sea momentáneamente. No es fácil aplicar el repelente a los chiquitos, especialmente si saben cómo escaparse.
  • Prepárese para salir afuera en cualquier momento: Los mosquitos pican durante el día y la noche. Asegúrese de llevar repelente cada vez que salgan de la casa y así tengan tiempo para decir: 1, 2, 3, ¡fuera mosquitos!