Desde el primer día, todo lo que usted hace crea conexiones importantes en el cerebro de su niño. El cerebro de los niños crecerá y se desarrollará mientras usted incentive la curiosidad al ser cariñoso y atento. Ir un poco más despacio, fijarse en las cosas y estar presente en la vida de su niño le abre una puerta hacia su crecimiento y desarrollo.

  1. A cualquier edad o etapa, puede crear un cofre de tesoro usando un contenedor como una caja de zapatos o una caja de cartón en la cual puede guardar recuerdos especiales. Decore el cofre de tesoro como quiera (los niños más grandes pueden ayudar). En el futuro, el cofre del tesoro les ayudará a los dos a reflexionar sobre los recuerdos y los hitos que muestran cuánto ha crecido su niño, y les ayudará a acordarse del momento en el cual dijo su primera palabra, perdió su primer diente o comió un plátano por primera vez.
  2. ¡Entreviste a su niño cuando pueda hablar! Imprima esta página de entrevista como guía y escriba las respuestas de su niño. Póngala dentro de su cofre del tesoro, y ¡repita la misma entrevista cada año (o más seguido si lo desea)!

Puede también escribir una nota o hacer una lista de las “Cosas que amo de ti” para su niño cada año en el día de su cumpleaños (¡o en cualquier momento!) y crear un momento especial al compartirla cuando abren el cofre del tesoro. Mostrar un amor incondicional, ser sensible hacia sus necesidades y hablar sobre las emociones puede estimular un desarrollo emocional sano y desarrollar la confianza en sí mismo y la autoestima.