Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=y1JFHE_c85k

Una manera de cuidarse a sí mismo, y cuidar de su cuerpo, es asegurarse de comer alimentos nutritivos. Eso se puede convertir en un hábito si planifica sus comidas semanales con anticipación. 

Vea este video para obtener más información. 

Después de ver el video 

Comer alimentos nutritivos significa asegurarse de que sus comidas sean balanceadas con muchos vegetales y frutas. La mejor manera de hacerlo es planificar algunas comidas por adelantado. La planificación significa que pensará un poco más en el contenido de las comidas. Una excelente manera de ahorrar dinero es comprar ciertos ingredientes al por mayor para usarlos en varias comidas y planificar el uso de las sobras. 

Los siguientes son consejos para planificar comidas nutritivas 

  • Convierta la planificación de la comida en un juego divertido con la familia. Invítelos a juntos hacer un menú para la semana y hablen de incluir nuevos alimentos.
  • Piense en cómo usar un ingrediente en varias comidas, para no desperdiciar. Puede servir las mismas verduras varias veces durante la semana, pero preparadas de diferentes maneras.
  • No necesita libros caros de cocina para encontrar excelentes recetas. El Internet está lleno de recetas de cocina por personas que saben cómo crear comidas nutritivas que no llevan mucho tiempo en prepararlas.
  • Cocine algunas comidas con anticipación. Hay muchas comidas que se pueden preparar durante el fin de semana y puede congelarlas. Incluso puede preparar comidas en cantidades para servirlas más de una vez en el mes.

Comer alimentos nutritivos puede ser algo sencillo e incluso divertido, especialmente si tiene un buen plan.