Artículos

Pequeños ingenieros

Usted y su niño pueden convertirse en ingenieros. Busquen rampas, palancas y máquinas sencillas a su alrededor.

La ingeniería parece ser complicada, pero en realidad ¡pueden construir máquinas sencillas en casa! Rampas, ruedas, poleas y palancas se pueden armar con el uso de objetos comunes.

Rampas

Conviertan cualquier cosa plana en una rampa. Busquen un libro, una tabla para cortar o una bandeja para galletas. Ponga un lado encima de algo para hacer una rampa. Pregúntele a su niño: “¿Qué podemos hacer que baje por la rampa?”. Hagan pruebas con ruedas, cosas que sean suaves, cosas ásperas y cualquier otra cosa que encuentren. Mientras juegan, haga preguntas como: “¿Qué cosas bajan fácilmente?” y “¿Podemos hacer que estas cosas suban por la rampa?”.

Extiendan la exploración cambiando el ángulo de la rampa o alargándola.

Palancas

Construyan su propia palanca. Busquen una cuchara de madera, un palo, una regla u otro objeto largo que pueda servir de palanca. Ahora, busquen un rodillo de amasar, un libro grande, u otras cosas pequeñas que sirvan de pivote. Coloquen la palanca encima del pivote como un balancín.

Ahora, aten una bolsa a un lado de la palanca para ver lo fácil que es levantar al empujar hacia abajo en el lado opuesto. ¿Pueden llenar la bolsa con bloques, libros u otras cosas? ¿Cuántas cosas pueden meter en la bolsa y aun así seguir levantándola? ¿Qué sucede si tratan de levantar una bolsa pesada sin usar la palanca?

Ejemplos de ingeniería en el mundo

Busquen ejemplos de rampas y palancas afuera en el mundo. ¿Hay rampas para ayudar a la gente a entrar a la biblioteca, al banco o al parque? ¿Encuentran ejemplos de palancas en el parque? Busquen estos ejemplos de ingeniería y conversen sobre lo que hacen y cómo funcionan.


Tráido a ustedes por SC Johnson
Ayudemos a las familias a estar saludables, conectadas y llenas de curiosidad.

Etiquetas relacionadas: