Artículos

Problemas a la hora de dormir

Tener una rutina para acostarse, que hacen cada noche (o incluso antes de las siestas), puede darle una gran calma a los pequeños. Usted podría intentar hacer estas cosas para que la hora de acostarse sea más placentera.

La hora de dormir puede ser un desafío para muchos niños. Es posible que quieran extender el día y el tiempo que pasan junto a usted.

Una rutina a la hora de dormir (y ¡hasta antes de la hora de la siesta!) puede ser un consuelo importante para los niños pequeños. Intente lo siguiente para facilitar la transición:

  • Haga las mismas cosas cada noche y a la misma hora. Pueden empezar con el baño, cepillarse los dientes y leer dos libros antes de apagar las luces. Para ayudar a los niños a recordar los pasos, déle a la rutina un nombre especial como: “B, C, L, C” para baño, cepillo, libro y cama.
  • Termine la hora de dormir con las mismas palabras. Puede pensar en tres cosas entretenidas para soñar y luego decirle: “Te quiero y nos vemos en la mañana”.
  • Cánteles a los niños una canción de cuna cada noche. Una canción de cuna puede ser reconfortante cuando se están durmiendo. Invítelos a cerrar los ojos mientras les masajea la espalda y canta.

Etiquetas relacionadas: