Artículos

Para proveedores que atienden a la comunidad chino-americana

Por Anna Wang y Phyllis Tung, Friends of Children With Special Needs

Las familias de niños con necesidades especiales a menudo luchan por sentirse incluidas. Las familias de niños autistas enfrentan un desafío particular porque la forma en que sus niños se comunican y se comportan es malinterpretada frecuentemente. Queremos compartir algunos de nuestros pensamientos con los proveedores que atienden a la comunidad autista.

Las familias chino-americanas que tienen niños con necesidades especiales enfrentan algunos retos y obstáculos particulares para poder sentirse incluidos, aceptados y respetados. Esos pueden incluir:

  • la cultura china y/o las creencias religiosas acerca de las discapacidades. Tener un niño con una discapacidad puede ser considerado como un castigo. Esas creencias pueden crear estigma, vergüenza y miedo a las reacciones negativas de la gente;
  • los chino-americanos están culturalmente arraigados para cumplir con las autoridades gubernamentales, por lo tanto, no aceptan el servicio y los beneficios otorgados por los sistemas sociales y gubernamentales
  • la falta de comprensión del sistema social, jurídico y político americano, que puede dificultar la defensa de los niños;
  • los chino-americanos son personas muy privadas y frecuentemente evitan compartir sus problemas personales para no agobiar a los demás y
  • las barreras del lenguaje.

Las familias chino-americanas se beneficiarían con tener más ayuda y estímulo para sentirse bien de interactuar con otras personas. Invitamos a proveedores y otros miembros de la comunidad de personas con necesidades especiales a que nos brinden su ayuda.

Los proveedores podrían ayudar a asegurar de que nuestras familias reciban los servicios que necesitamos. Otra forma de ayudarnos es enfatizar las fortalezas de nuestros niños en vez de solo los desafíos. Por ejemplo, muchos de nuestros niños se destacan en la atención a los detalles, el enfoque profundo, la observación y la memorización de los hechos. También pueden tener formas únicas para resolver problemas.

Tenemos mucho que avanzar en la creación de conciencia dentro de nuestras comunidades, y más allá, pero los beneficios serán excelentes. Invitamos a los proveedores a crear puentes de comprensión y ayuda a nuestra cultura y a nuestras familias con necesidades especiales. La capacitación en inclusión y concientización de los proveedores también puede contribuir en gran medida para que todos los niños disfruten del apoyo, la seguridad, el amor, el respeto, la amistad y el sentido de pertenencia que todos necesitan. Es entonces cuando toda la comunidad autista puede disfrutar plenamente de los verdaderos beneficios de la inclusión y la diversidad cultural.

Friends of Children With Special Needs (Amigos de niños con necesidades especiales) ayuda a personas con necesidades especiales y a sus familias a encontrar amor, esperanza, respeto y ayuda a través de la participación comunitaria integrada. Un agradecimiento especial también a Dora Chou, Shiow Luan Chen, and Xiao Yan Luo. 

Etiquetas relacionadas: