Video

Nuevas amistades

Un año es un largo periodo en la vida de un niño. Los niños necesitan el apoyo de los adultos en su vida para facilitar el regreso a rutinas familiares y amistades que han sido restringidas, o que incluso han existido solo en forma virtual durante el año pasado.

Ver a los amigos después de una separación larga es emocionante, pero también pueden sentirse incómodos. En este video, Abby Cadabby y su amigo, Drew, se sienten un poco nerviosos jugando juntos de nuevo.

Antes de verlo: Recuerde a su niño que lleva mucho tiempo añorando volver a jugar con los amigos. Igual que todas las cosas que no se han hecho durante un largo periodo, es posible que se requiera algo de práctica antes de que los amigos se sientan en sintonía de nuevo.

Mientras lo ven: Señale algunas emociones que Abby y su amigo sienten. Primero están felices, pero un poco tímidos. Luego, se sienten nerviosos cuando cada uno quiere hacer una actividad diferente. ¿Cómo se sienten cuando lo resuelven?

Después de verlo: Conversen sobre la diferencia entre jugar en forma independiente, como ha sido el caso durante el año pasado, y jugar con otros. Comenten las habilidades que se necesitan para llevarse bien con los amigos: turnarse, lograr acuerdos, comunicarse. Mencione esto a su niña: Igual que Abby y Drew, puedes sentirte un poco incómoda al principio, pero dentro de poco te acordarás de cuánto echabas de menos estar juntos, y ¡te sentirás cómoda de nuevo!