Nuestro equipo de salud 

Los niños de seis meses o más pueden recibir una dosis apropiada para la edad de la vacuna COVID-19. Algunas familias están emocionadas con esta noticia. Otros no están tan seguros. Es bueno hacer preguntas, los profesionales de la salud están listos para hablar con usted sobre sus inquietudes. 

Somos un equipo 

Los profesionales de la salud de las comunidades de todo el país están ayudando a familias como la suya. Se preocupan por el bienestar de su niño y por la salud general de su familia. Las familias sanas son cruciales para tener comunidades sanas y prósperas. 

Aunque usted no lo crea, usted es parte importante de un equipo de salud. El pediatra de su niño, su médico de familia, el personal del centro de salud local e incluso la enfermera de la escuela están de su lado. Acuda a estos profesionales de confianza para plantear sus dudas. Juntos pueden tomar decisiones importantes sobre la salud de su familia. 

Mantenga viva la curiosidad 

Es bueno hacer preguntas. Después de todo, queremos que los niños sepan que su curiosidad sobre cómo funcionan las cosas, cómo se crearon las vacunas o lo que podría suceder, es la forma en que aprendemos y progresamos. Las siguientes son algunas preguntas que muchos padres tienen, junto con las respuestas de la Dra. Debra Waldron, MD, MPH, FAAP, Vicepresidenta Principal de Child Health and Wellness at the American Academy of Pediatrics (Salud y Bienestar Infantil de la Academia Americana de Pediatría). 

  • ¿Cómo funciona la vacuna contra el COVID-19? La vacuna funciona entrenando el sistema inmunológico de su niño para crear anticuerpos que luchen contra el virus. 
  • ¿Es segura la vacuna? Las vacunas se han administrado a millones de niños y adolescentes. Se han reportado efectos secundarios leves, como fiebre, dolor de cabeza y dolor muscular. Ha habido muy, muy pocos informes de efectos secundarios más graves, como reacciones alérgicas y miocarditis o inflamación del músculo cardíaco. La infección del COVID-19 es mucho más probable que cause miocarditis. Se ha demostrado que la vacuna previene la miocarditis por la infección COVID-19. 
  • ¿Es mejor contraer la enfermedad del COVID-19 y desarrollar inmunidad? No. Si bien muchos niños que han sido infectados con el virus tienen síntomas leves, algunos niños se enfermaron gravemente, requirieron hospitalización y fallecieron. Se ha demostrado que la vacuna previene la infección y reduce la gravedad de la enfermedad en los que han sido infectados.

Recuerde, estamos juntos en esto. Hemos pasado por muchos altibajos y es probable que tengamos más preguntas en el futuro. Las conversaciones abiertas, honestas y curiosas pueden allanar el camino para un mañana más brillante. 

 

Agradecimiento especial a la Dra. Debra Waldron, MD