Imprima esta página y ayude a los niños a completarla. Recuérdeles que

  • es bueno que los niños la vean a usted luchando. Mire este video en el que la mamá de Abby admitió cómo se sentía. Hable sobre sus propios momentos desafiantes y cómo usted los resuelve. Diga por ejemplo, Este tráfico tan lento me hace sentir frustrada. Voy a respirar profundo tres veces. Organizar estos documentos es demasiado para mí en este momento. Voy a trabajar 10 minutos más y continúo mañana cuando me sienta mejor.
  • Reconozca que algunas veces las personas no se ponen de acuerdo para solucionar un problema y frecuentemente hay que intentar varias veces para solucionarlo. Es necesario seguir pensando en otras ideas hasta encontrar la forma. Por ejemplo, usted podría decir, Estoy muy cansado por la reunión del vecindario; voy a descansar media hora para después pensar en el problema que estábamos tratando de resolver. Cuanto mayor sea el desafío, más oportunidades tendrán los niños para aprender y recordar cómo lo superaron, especialmente como parte de un equipo.
  • Cumplir con una tarea difícil requiere persistencia, así como reconocer y manejar las emociones. Ayude a los niños a reconocer sus sentimientos (enojo, frustración, decepción) y explíqueles que ellos no se sentirán así para siempre.
  • Hablen durante el día sobre las pequeñas acciones de amabilidad que están haciendo o planificando hacer. Por ejemplo diga, Voy a comprar esa gran bolsa de arroz que está en especial, y le daré la mitad a ____ porque a ellos les es difícil ir a la tienda.