Miren juntos el video. Elmo, Rosita, Wes, and Ji-Young muestran sus instrumentos especiales. Todos hacen música por cuenta propia y luego se ponen de acuerdo para crear un sonido único de unidad y comunidad. 

Después de mirar el video podrían hacer lo siguiente. 

  • Señale que Ji-Young explicó que la canción que ella creó es para su halmoni o su abuela. ¿Qué palabra usa su niño para decir abuela? ¿Qué palabra usa usted para decir abuela? ¿Saben decir abuela en otro idioma? 
  • Recuérdeles que Elmo piensa que la palabra halmoni suena como armonía. Explique que armonía es el resultado de la unión de varios sonidos musicales en una canción, como la canción de los amigos. Ellos hicieron un nuevo sonido trabajando juntos. 
  • Si los niños no están familiarizados con el tambor metálico trinitense, como el de Wes, busquen en el Internet y escuchen la música que produce. Bailen como lo hizo Rosita con sus tías y primas. Pregunte: ¿Qué música le gusta escuchar a tu familia? 
  • Hagan algunos instrumentos musicales caseros como el sonajero de Elmo (un tubo de toallas de papel con arroz adentro) o un recipiente vacío de avena y una cuchara de madera.