Cuidar de la mente y del cuerpo es bueno para el bienestar general y también nos ayuda a ser más amables, pacientes y divertidos con las personas que amamos. Además, ser conscientes de nuestro propio bienestar no tiene que ser complicado. Hay cosas que tanto los niños como las personas adultas pueden hacer todos los días para cuidarse a sí mismas. Considere estas ideas.

  • Dormir bien por la noche, tomar una siesta por la tarde o incluso un tener un «rato de inactividad» ayudan a recargar el cuerpo y la mente. Ayude a su familia a esperar el momento del descanso con una rutina tranquilizadora.
  • Dibujar o escribir Llevar un diario donde anotar las cosas que agradecemos o algo divertido o bueno que haya sucedido durante el día ayuda a levantar los ánimos. Los niños pueden llevar un diario o un cuaderno de dibujos. Podrían reservar un tiempo cada día para tranquilos dibujar o escribir juntos.
  • ¡A moverse! Nunca subestimemos el poder de la música para mejorar los ánimos. Ponga la música que a la familia le gusta y escúchenla juntos. Podría poner diferente música para diferentes estados de ánimos (para relajarse, para energizarse, etc.).
  • Los videos y las actividades en este paquete ofrecen más ideas.
  1. 1
    Vídeo

    Un minuto con Mae: Cómo mantener el bienestar mental

    Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=QUBAgn2Rc58

    Los padres y cuidadores podrían mirar este video para aprender a reconocer y a responder a las señales de estrés en los niños. También para aprovechar los consejos para comprobar el propio bienestar mental.

  2. 2
    Vídeo

    Noticias mundiales de Elmo: Qué hacer para sentirnos bien 

    Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=69Vv86Pa4QI

    En este video Elmo y sus amigos de todas partes del mundo hablan sobre cómo mantenerse saludables y sentirse bien.

    Mire el video con los niños. Luego hablen y practiquen las maneras que a ustedes les gustan para mantener el cuerpo y la mente sanos y sentirse bien.

  3. 3
    Imprimible

    Coloréame tranquilo

    Descargar imprimible

    Colorear es divertido para los niños y los padres. Esta página para padres y niños colorear juntos ofrece un rato de relajación. Mientras colorean presten atención a los detalles del dibujo o a cómo se siente el lápiz sobre el papel. Tómense su tiempo y sean creativos juntos.