La gran idea: La mayoría de las actividades de movimiento pueden adaptarse para niños de cualquier edad.
Modificar las actividades de movimiento según la edad

La mayoría de las actividades de movimiento pueden adaptarse para niños más pequeños, mayores o grupos de edades mixtas.
Bebés
- Provea una superficie abierta y segura para que los bebés se muevan libremente.
- Ponga materiales apropiados para la edad sobre una frazada y anime a los pequeñitos a alcanzar, agarrar, rodar o gatear hasta los objetos.
- Sostenga un bebé en los brazos mientras canta y se mueve a ritmo de una canción. Anime a que los demás niños bailen también.
- Acueste de espalda a los bebés y mueva sus brazos o piernas suavemente, imitando algunos movimientos que hacen los demás niños, tales como marchar o volar como un pájaro.
Edad escolar
- A esta edad, a los niños les encanta ser “asistentes”; pídales que le ayuden a preparar las actividades o que sean el compañero o “maestro” de un niño menor que ellos.
- Anímelos a demostrar a los niños menores sus destrezas físicas (saltar, patear, lanzar y atrapar). Esto aumentará la confianza en sí mismos de los niños mayores, a la vez que motivará a los más pequeños.
- Desafíe a los niños a que se muevan durante más tiempo que los menores; estos últimos pueden sostener la actividad por menos rato.
- Pida a los niños mayores que asuman el rol de liderar una actividad o inventar un juego nuevo.
- Pídales que preparen una pista de obstáculos segura para los niños menores, ya sea adentro o afuera.
- Si hay varios niños mayores, pídales que inventen un baile y que lo presenten a los demás.