Mirar y leer libros juntos desde que son bebés es ideal para desarrollar lazos afectivos, exponer a los niños a palabras nuevas y cuentos y, además, para comprender sus intereses y personalidad.

  • Mire con los bebés libros de ilustraciones e invente su propio cuento o señale cosas que aparecen en las ilustraciones. Mirar el mismo libro repetidamente y señalar las ilustraciones, ayuda a los bebés a aprender palabras y sonidos nuevos.
  • Los niños algo mayores pueden ayudar a seleccionar los libros que leerán juntos. Darles la opción de elegir fomenta su independencia y revela también mucho acerca de sus intereses. Si continúan eligiendo libros sobre animales, es una señal de que eso es algo que les despierta curiosidad. Esto le ayudará a planificar otras actividades, tales como una ida al zoológico o caminata en el parque para ver ardillas, gusanos y pájaros.
  • Intercambiar libros favoritos entre la casa y el jardín infantil proporciona una sensación de seguridad en los niños y les permite explorar sus intereses en cualquier momento con las personas que los cuidan.

Etiquetas relacionadas: