Artículos

Mensaje de la invitada: Protegerse contra el flu

El invierno es época de tradiciones navideñas especiales y de reuniones familiares. También es la época en que usted y su niño tienen más probabilidades de contraer la influenza (conocida como flu).

Por Candice Robinson, Pediatra, Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias

El invierno es época de tradiciones navideñas especiales y de reuniones familiares. También es la época en que usted y su niño tienen más probabilidades de contraer la influenza (conocida como flu). El flu es una enfermedad contagiosa que infecta la nariz, la garganta y a veces los pulmones. El flu es diferente de un resfriado. Puede aparecer repentinamente y ser muy grave.

Cada año millones de niños se enferman con el flu estacional y miles son hospitalizados. El flu también puede ser fatal. Incluso personas sanas pueden contraer el flu y desarrollar complicaciones graves. Algunas son más vulnerables como niños menores de cinco años y niños de cualquier edad que tienen ciertas condiciones permanentes de salud.

¿Cómo puedo proteger a mi niño contra el flu?

Lo mejor es que usted, su niño y todos en su hogar reciban una vacuna anual contra el flu. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), recomiendan que todos las personas mayores de seis meses sean vacunadas todos los años. La mayoría de las vacunas contra el flu se administran en inyección, pero los niños mayores de dos años tienen la opción de recibirla en forma de aerosol nasal.

Después de ser vacunados, usted y su niño tendrán menos probabilidades de contraer el flu o de sufrir sus graves consecuencias. Aunque algunas personas vacunadas aún se enferman, los estudios muestran que el flu en esas personas es menos grave que en las que no se han vacunado. La vacuna también ayuda a proteger a otras personas vulnerables al flu, como abuelos o bebés demasiado pequeños para ser vacunados. Las mujeres embarazadas deben ser vacunadas no solo para su propia protección, sino también para proteger a sus bebés de la infección del flu durante los primeros meses de sus vidas.

Busque en los CDC consejos para que la vacuna sea menos estresante. Hable con el médico, la enfermera o el farmacéutico de su niño sobre sus inquietudes y preguntas. Encuentre más información sobre la vacuna, otras formas de proteger a su niño y medicinas para tratar el flu aquí.

Etiquetas relacionadas: