Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=vppVV160Vd4

El inicio de un nuevo año escolar siempre está lleno de nuevas experiencias. En este video, Rosita está de vuelta a la escuela en persona, después de un año de estar en casa, y para ella es un poco abrumador.

Antes de verlo: Recuerde a su niña que todos han pasado por la experiencia de estar en casa más de lo normal el año pasado, y que todos tendrán que adaptarse a esta nueva normalidad. Pronto se sentirán cómodos y, de hecho, será maravilloso divertirse juntos.

Mientras lo ven: Señale que la mamá de Rosita, y todos los adultos, también se están adaptando. Ofrezca la seguridad de que es normal sentirse ansioso después del año pasado. De todas maneras, los padres y los maestros estarán presentes para ayudar a que todos vuelvan a la rutina y a mantener a todos seguros.

Después de verlo: Pregunte a su niño sobre las cosas específicas que lo hacen sentirse nervioso. ¿Son las mismas cosas que Rosita sintió? Recuerde a su niño que usted siempre está disponible para escucharlo y que usted va a asegurarse de que la familia siga las reglas para mantenerse sanos.