Video

Louie regresa al trabajo

Una colección de actividades para ayudar a las familias a hablar sobre el cambio y afrontar los sentimientos de ansiedad por separación.

Vean juntos este video para hablar con su niño acerca de volver al trabajo o de la separación.

  1. Antes de ver el video: Explique a los niños que van a observar a Elmo y su papá hablar de los cambios en las rutinas diarias. El papá de Elmo tendrá que volver al trabajo y Elmo siente ansiedad.
  2. Mientas ven el video: Véanlo una vez hasta el final. Vuelvan a verlo y póngalo en pausa para hablar sobre lo que han visto. Podrían hablar de los trabajos y de que todos tenemos uno incluso los niños. El trabajo de un niño es crecer, explorar, estar con amigos y aprender. El tiempo separados de usted es el tiempo de ellos para hacer un gran trabajo.
  3. Después de ver el video: Piense en nuevas formas especiales de decir “adiós” y “bienvenido a casa”. Para practicar pregunte: ¿Qué hiciste hoy? La separación, aunque sea solo por un momento puede brindar cosas nuevas de qué hablar. ¿Se te ocurre alguna idea creativa para que estemos conectados durante el día? (Proponga la idea de Louie de dibujar juntos).

Etiquetas relacionadas: