Video

Los héroes de tu barrio

Un héroe de la vida real es amable, abnegado y valiente. Tenemos muchos héroes en cada vecindario en este momento. ¡Celebremos a los trabajadores esenciales!

Hablemos de los héroes. Hay superhéroes en películas, espectáculos y cuentos, pero un héroe de la vida real es amable, abnegado y valiente. En este momento, tenemos muchos héroes trabajando con empeño en los vecindarios. 

Miren juntos el video hasta el final. Después vuelvan a verlo pero hagan pausa en los puntos de interés de los niños. Puede ampliar el aprendizaje en cualquier verso: 

EM(por sus siglas en inglés, Técnicos de Emergencias Médicas o paramédicos): Hablen sobre cómo son y suenan las ambulancias. Explique que algunos niños se asustan por el sonido de las sirenas, pero la sirena significa que una persona enferma o herida está recibiendo ayuda médica. Cuando escuchen una sirena cierren los ojos y envíen deseos de buena salud a la persona enferma. También envíen “pensamientos de agradecimiento” a los EMT que están ayudando al enfermo y a los médicos y enfermeras que esperan en el hospital listos para atenderlo. ¿Pueden los niños imitar una sirena?  

Trabajadores esenciales: Hablen sobre cómo los alimentos que comemos llegan a nuestros platos. Mencione a todas las personas que participan: los agricultores que cultivan los alimentos, los trabajadores de las fábricas que los preparan y empacan, los camioneros que los llevan a tiendas de comestibles, el personal de las tiendas que los ponen en los estantes y los venden a los clientes, los cocineros que los preparan, las personas que los entregan a domicilio y otras. 

Doctores y enfermeras: Es posible que en este momento los niños no vayan a sus citas médicas regulares. Explíqueles que muchos médicos, enfermeras y otras personas que trabajan en hospitales como personal técnico, de oficina y de mantenimiento están ocupados ayudando a los enfermos. Pero asegúreles que ellos serán atendidos si se enferman o se lastiman. 

Farmacéuticos: Hable sobre el trabajo de un farmacéutico. Los médicos deciden qué medicina necesita un paciente y la escriben en un papel o en una computadora para que el farmacéutico lo lea. El médico escribe exactamente cuánto tomar y cuándo. El farmacéutico coloca la medicina en un envase y le pone una etiqueta con el nombre del paciente y todas las instrucciones que necesita, y se la da al paciente. 

Tambien hable acerca de los maestros y los trabajadores de cuidado infantil. Invente su propio verso sobre estos trabajadores esenciales que conforman el círculo de cariño de los niños.

También podría: 

  • Pensar en otras personas que son trabajadores esenciales, como conductores de autobuses, científicos, repartidores, recolectores de basura, trabajadores de servicios públicos, los que están de las fuerzas armadas y otros. Componga sus propios versos acerca de ellos. 
  • Ayudar a los niños a escribir mensajes de gratitud y a ponerlos cerca del buzón para agradecer al cartero o cerca de las bolsas de basura en la calle para agradecer a los recolectores de basura. 
  • Usar tiza para crear arte de agradecimiento en las aceras o en entradas de garaje. 
  • Si vive en un área donde las personas agradecen a cierta hora a los trabajadores esenciales, invite a los niños a unirse a ellos con aplausos, canciones y sonidos (haga “tambores” con recipientes de plástico y cucharas de madera). 

Explique que quedarse dentro de casa también es una forma importante de ayudar. Al hacer eso, los niños y todos los miembros de la familia también son héroes especiales. Personalice nuevos versos con los nombres de los niños o de otros miembros de la familia. Por ejemplo: 

  • Enzo es un héroe en nuestro barrio, en nuestro barrio, en nuestro barrio. Sí, Enzo es un héroe en nuestro barrio… ¡un héroe que abrazo con amor! 
  • Sofía es una heroína en casaprotegida en casa, protegida en casa. Sí, Sofía es un heroína que se queda en casa, ¡y es difícil estar adentro todo el día! 
  • Clara es una heroína cuando usa la máscara, cuando usa la máscara, cuando usa la máscara. Sí, Clara es una heroína cuando usa la máscara, ayuda a alejar los gérmenes.