Video

Cómo manejar los grandes sentimientos 

Podemos ayudar a los niños a notar, nombrar y manejar sus grandes sentimientos.

Al igual que los padres y cuidadores, los niños experimentan diferentes sentimientos por muchas razones. La incertidumbre, el estrés y los cambios pueden hacer que los sentimientos se sientan aún más grandes. Y cada niño expresa sus sentimientos de manera diferente. A veces los niños necesitan la ayuda de los padres o cuidadores para aprender a comprender, nombrar y manejar sus grandes sentimientos. Explore los recursos y las ideas que damos a continuación para ayudar a su niño. 

En este video vemos que Elmo esta intranquilo. Su mamá lo ayuda a comprender lo que él siente en su cuerpo. Luego lo ayuda a nombrar y manejar su gran sentimiento. Mire el video junto con los niños. 

  • Antes de ver el video Hablen de los sentimientos. ¿Cuántos sentimientos puedes nombrar? ¿Puedes demostrar cómo son? 
  • Mientras ven el video Observen lo que hace la mamá de Elmo para ayudarlo a notar los sentimientos en su cuerpo, y cómo Elmo y su mamá expresan esos sentimientos de manera juguetona. 
  • Después de ver el video Pida a los niños que digan lo que pasó en el video. Luego practiquen juntos la estrategia de la conciencia plena: cierren los ojos y noten cualquier sensación en su propio cuerpo. Use el siguiente imprimible para guiar a los niños 

Los padres y cuidadores podrían leer el siguiente artículo Cómo reconocer y responder a los grandes sentimientos, para atender con más conocimiento los grandes sentimientos de su niño. 

Etiquetas relacionadas: