Los grandes cambios
Los cambios pueden ser difíciles de manejar para los niños y para los padres. Podrían crear grandes sentimientos y grandes preguntas. Eso es normal. Cuando su familia enfrente a un cambio lo siguiente podría ser de ayuda.
- Mantener las rutinas Los cambios también causan cambios en las rutinas. Pero con esfuerzo podrían mantener por lo menos una rutina. Un abrazo especial por las mañanas o leer un cuento a la hora de acostarse proporciona estabilidad y tranquilidad.
- Mantener lo que permanece igual Piensen y hablen sobre qué permanece igual. Diga: Pase lo que pase, nosotros siempre… y continúe conversando.
- Aprender juntos Los cambios generalmente significan que hay que aprender a hacer cosas nuevas o hacer las cosas de diferente manera. Recuérdele al niño que los dos aprenderán nuevas cosas.
Los videos y las actividades en este paquete ofrecen más ideas para que las familias manejen bien los grandes cambios.
-
1Vídeo
Un minuto con Mae: Los grandes cambios
Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=xBVXdDp9wJo
Padres y cuidadores pueden mirar este video para conocer los consejos sobre cómo manejar los grandes cambios en la vida de un niño.
-
2Vídeo
Noticias mundiales de Elmo: Los grandes cambios
Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=qOt4fvJ2krE
En este video Elmo y una reportera especial, la mamá de Elmo, hablan de los grandes cambios que ellos han tenido que hacer, y qué los ayudó. Miren juntos el video. Después hablen de qué los ayuda a sentirse mejor cuando las cosas cambian.
-
3Imprimible
¿Qué cambia? ¿Qué permanece igual?
Descargar imprimible
Cuando parece que todo es nuevo y diferente, es bueno recordar que algunas cosas permanecen igual. Utilice este imprimible para hacer una lista de lo que ha cambiado y lo que permanece igual. ¿Hay algo «un poco igual«? ¿Qué cosas nuevas están esperando que sucedan?