Los cambios pueden ser difíciles de manejar para los niños y para los padres. Podrían crear grandes sentimientos y grandes preguntas. Eso es normal. Cuando su familia enfrente a un cambio lo siguiente podría ser de ayuda. 

  • Mantener las rutinas Los cambios también causan cambios en las rutinas. Pero con esfuerzo podrían mantener por lo menos una rutina. Un abrazo especial por las mañanas o leer un cuento a la hora de acostarse proporciona estabilidad y tranquilidad. 
  • Mantener lo que permanece igual Piensen y hablen sobre qué permanece igual. Diga: Pase lo que pase, nosotros siempre… y continúe conversando. 
  • Aprender juntos Los cambios generalmente significan que hay que aprender a hacer cosas nuevas o hacer las cosas de diferente manera. Recuérdele al niño que los dos aprenderán nuevas cosas. 

Los videos y las actividades en este paquete ofrecen más ideas para que las familias manejen bien los grandes cambios. 

  1. 1
    Vídeo

    Un minuto con Mae: Los grandes cambios

    Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=xBVXdDp9wJo

    Padres y cuidadores pueden mirar este video para conocer los consejos sobre cómo manejar los grandes cambios en la vida de un niño. 

  2. 2
    Vídeo

    Noticias mundiales de Elmo: Los grandes cambios

    Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=qOt4fvJ2krE

    En este video Elmo y una reportera especial, la mamá de Elmo, hablan de los grandes cambios que ellos han tenido que hacer, y qué los ayudó. Miren juntos el video. Después hablen de qué los ayuda a sentirse mejor cuando las cosas cambian. 

  3. 3
    Imprimible

    ¿Qué cambia? ¿Qué permanece igual?

    Descargar imprimible

    Cuando parece que todo es nuevo y diferente, es bueno recordar que algunas cosas permanecen igual. Utilice este imprimible para hacer una lista de lo que ha cambiado y lo que permanece igual. ¿Hay algo «un poco igual«? ¿Qué cosas nuevas están esperando que sucedan?