¡Todos estamos juntos en este planeta! Solo con aprender sobre el suelo bajo nuestros pies nos ayuda a inspirarnos para cuidar nuestro medio ambiente.

Vea junto con los niños el video. Luego explíqueles:

  • Casi todo el suelo tiene lombrices de tierra.
  • Así como los agricultores usan arados para romper el suelo para que le entre aire y agua y las plantas crezcan bien, los gusanos son “arados” naturales que hacen túneles debajo del suelo a medida que se mueven.
  • Eso ayuda a las plantas y a las flores a crecer.
  • Los gusanos comen hojas muertas y suciedad, y lo que dejan en la tierra es fertilizante. El fertilizante es bueno para el suelo porque ayuda a las plantas a mantenerse saludables.

Pregunte a los niños de cuáles animales les gustaría aprender más. Descubran dónde viven esos animales, qué comen y cuál es su papel en la naturaleza (por ejemplo, las abejas polinizan las plantas). Explique que conocer los hábitats de los animales nos hace ser buenos vecinos.

Mire esta página y mantenga el aprendizaje en marcha. Cuando los niños hayan visto todos los videos y completado todos los imprimibles, imprima este certificado (o mírenlo juntos en la pantalla) para que ellos mismos puedan unirse al club.