Artículos

Los amigos de Sesame Street dan la bienvenida

En momentos de crisis, cambios o incertidumbre, nuestro sentido de seguridad se siente desafiado. Estos recursos lo ayudarán a usted y a su familia a comprender su nueva situación y a prepararse para dar los próximos pasos.

¡Bienvenidos! 

El reasentamiento en un nuevo lugar es difícil y ustedes ya han tenido muchas experiencias difíciles. Es normal sentirse triste o enojado por lo que sucedió e inseguro sobre lo que vendrá. Los cambios y el desafío pueden continuar siendo parte de la historia de su familia. 

Es importante recordar que usted no está solo. Hay personas y organizaciones para ayudarlo incluyendo a los amigos de Sesame Street. Si bien los desafíos que enfrentará en su nuevo hogar y comunidad variarán según el lugar donde se encuentre, ¡nos complace que esté aquí! 

Estamos aquí para ayudarlo a reconocer y desarrollar sus fortalezas, aprender nuevas habilidades y ayudarlo a usted y a sus niños a sanar, hacerle frente y prosperar en el futuro. Nuestros Muppets peludos y amigables pueden ayudarlo a hablar con sus niños pequeños e incluso pueden facilitar las conversaciones más difíciles. 

Por ahora, comencemos simplemente diciendo ¡Hello! (“jeló” ¡Hola!) 

Recuerde A medida que explora estos recursos, recuerde que su protección, seguridad y comodidad son sus prioridades. Está bien centrarse solo en asegurarse de que usted y sus niños se sientan protegidos y tranquilos. En esos momentos, hacer respiraciones profundas o tener un momento tranquilo puede ser todo lo que necesite (a veces, todo lo que puede hacer). Si aún se siente estresado, tómese su tiempo y vuelva cuando usted esté listo.