Cuentos

¡Lo vamos a lograr! libro de cuentos

Mostrarles a los niños maneras sencillas para sentirse más seguros.

Lean juntos el cuento. Los niños pueden tocar la pantalla para pasar las “páginas”. Haga una pausa en cualquier ilustración en la que los niños estén particularmente interesados o tengan preguntas, y aproveche la oportunidad para hablar acerca de lo que está sucediendo en el cuento. Considere las siguientes sugerencias. 

  • Haga preguntas que motiven a los niños a hablar sobre sus propias experiencias, como ¿Qué hacen para sentirse mejor cuando están preocupados? ¿Quiénes son las personas que han ayudado a la familia como cuando Sofía ayudó a la familia de Lily, o cuando Big Bird ayudó a mamá pájara y a bebé polluelo?  
  • Demuestre la estrategia de juntos respirar profundo y estirar el cuerpo.  Pídales que hagan lo mismo junto con usted. 
  • Cuando Bebé Polluelo está preocupado porque cree que por culta de él no tienen un nido, pregunte, ¿Qué le dirías al Bebé Polluelo? Recuérdele que nada de lo que pasa es por su culpa y que no tener vivienda es un problema de adultos. 
  • Cuando Bebé Polluelo recuerda estirarse por la mañana, pregúnteles a los niños qué pueden hacer ellos para cuidarse a sí mismos. Pueden estirar el cuerpo, respirar profundo o comer juntos. 
  • Cuando Lily cuenta la historia de la vez que su mamá le regaló cintas, piensen en otras cosas que puedan consolar a los niños, como una foto familiar para llevarla en el bolsillo, una pulsera de hilo, una prenda de vestir suya o de un ser querido, o un dibujo que usted hizo para su niño. 
  • Pregúnteles a los niños, ¿En qué somos igual a Mamá Pájaro y Bebé Polluelo? (Somos valientes, nos tenemos el uno al otro, siempre tratamos de mejorar la situacón, pedimos ayuda, etc.).