Artículos

Las cinco grandes ideas

Un artículo acerca de cinco ideas que ayudan a los niños a conocerse a sí mismos, conocer a los demás y al mundo que los rodea.

Los padres amorosos naturalmente desean que sus niños estén listos, y prosperen, en la escuela y en la vida. Cuando usted piensa en el éxito de los niños en el aula, es bueno recordar que estar listo para la escuela también significa desarrollar una buena comunicación, habilidades interpersonales, resolver problemas, tener autoconfianza y motivación.

Tenga en cuenta estas grandes y sencillas ideas para ayudar a los niños a desarrollar un sentido positivo y sano sobre sí mismos, sobre los demás y sobre el mundo que los rodea. 

Curiosidad Explíqueles que es muy bueno tener curiosidad y hacer preguntas. Es la forma en que aprendemos. Anímelos a preguntar sobre las formas en que somos diferentes a los demás. 

Carácter Los pequeñitos están constantemente aprendiendo de lo que ven. Usted puede darles el ejemplo de valores morales como la honestidad, empatía, responsabilidad, persistencia y muchos más. 

Conversación Hablar abierta y honestamente con los niños sobre su individualidad y la de los demás los ayuda a comprender y a respetar las diferencias. ¡Las palabras tienen poder! 

Comunidad Ya sea en el contexto de su pueblo, ciudad o aula, los niños pequeños comprenden que las comunidades son grupos de personas que viven, trabajan y juegan juntos. Las escuelas, las aulas, los preescolares y las guarderías también son comunidades. Comunidad también significa un grupo de personas que tienen experiencias, intereses y tradiciones similares. 

Celebración Juntos podemos explorar las formas en que todos somos únicos y las formas en que todos somos iguales. También podemos celebrar la idea de que los niños pueden liderar una nueva forma de pensar y ayudarnos a todos a imaginar un mundo mejor. 

Etiquetas relacionadas: