Las amistades

Las amistades son una parte central de la vida de un niño. Decir adiós a los amigos queridos es difícil, pero difícil también es la idea de crear nuevas amistades. Ayúdelo a tener confianza en sí mismo y a que sepa que él está ¡listo para todo!
Recuérdele a su niño, si es apropiado: “Tú has hecho esto antes. ¿Recuerdas lo bien que lo hiciste?”. Si es la primera mudanza, dígale que él tiene la fortaleza especial que es importante en la amistad: eres un buen colaborador, eres muy gracioso, eres amable y generoso.
Deje que su niño lo vea pedir ayuda para hacer nuevos amigos. Ambos están en la misma situación. Juntos hablen sobre las maneras de iniciar una conversación, como presentarse a sí mismos o explicar que acaban de mudarse y preguntar dónde podrían encontrar. Hablen sobre buenos lugares para buscar nuevos amigos como patio de recreo, biblioteca o gimnasio.
Anime a su niño a mantener el contacto con antiguos amigos por teléfono, mensajes de texto, video chat, correo electrónico o cartas. Haga tiempo para usted hacer esto, y dele a él su ayuda si es necesario. Deje que su niño lo vea estar en contacto con los antiguos amigos. Usted es su mejor ejemplo.