1. Antes de ver el video: Explique a los niños que verán a Abby y a su mamá volver a la tienda de Hooper, que recientemente volvió a abrir cuando cambiaron las reglas que todos habían estado cumpliendo. Puede compartir este video antes de llevar a los niños a una tienda o a cualquier lugar público, para que ellos sepan qué esperar. Dado que habrá diferentes prácticas según la ciudad o el estado en el que se encuentren, explíqueles que sus reglas podrían ser diferentes.
  2. Mientras ven el video: Véanlo una vez hasta el final. Luego vuelvan a verlo y haga pausas para hablar acerca lo que han visto. Pregunte:
    • ¿Qué ha permanecido igual en la tienda de Hooper? (Todavía tiene las cosas que Abby y su familia necesitan comprar, los amigos de Sesame todavía se reúnen en la tienda).
    • ¿Qué es diferente? (Los amigos esperan en fila a seis pies de distancia entre cada uno, Abby tiene que saludar de nuevas maneras en lugar de abrazarse, no pueden entrar todos a la vez, Abby tiene que recordar no tocar nada).
  3. Después de ver el video: Jueguen a “La tienda” en casa. Pónganse máscaras y actúen como si estuvieran esperando en fila a una distancia desde los animales de peluche hasta las muñecas. Finjan saludar a otros con chócalas al aire o abrazos a distancia, caminen cuidadosamente por la habitación sin tocar nada a su alrededor, y así sucesivamente.

Etiquetas relacionadas: